Portal MCD

Guatemala e India lucen sus danzas en el Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias»

Comparte en tus redes

Los vínculos culturales entre Guatemala e India continúan fortaleciéndose. El sábado 1 de febrero el público que asistió a la Gran Sala «Efraín Recinos» del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias» presenció la actuación del grupo de danza tradicional de la India Odissi y del Ballet Moderno y Folklórico.

Al principio de la velada, la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez y la Viceministra de Cultura, Angela Fernández fueron invitadas por el Embajador de la República de la India en Guatemala, Bawa Syed Mubarak a acompañarlo en la ceremonia de encendido de la «Diya». Posteriormente, el Embajador expresó su agradecimiento a la Ministra Martínez por su apertura y gestión para la realización de este espectáculo.

La Ministra señaló la importancia de este encuentro artístico, con el que se enriquecen ambos países.

Los primeros en presentarse en el escenario fueron los artistas de Odissi. El público pudo apreciar la sutileza de sus danzas que fueron matizadas por efectos de luces.

Luego se presentó el Ballet Moderno y Folklórico con las danzas «Las velas», de San Pedro Soloma; «La Boda», de San Juan Sacatepéquez, y «Mayordomos». El público aplaudió la versatilidad de la institución artística.

Para finalizar, volvió al escenario Odissi que mostró rasgos de la cultura y misticismo de la India.

Al coordinar junto a la Embajada de la India en Guatemala la presentación del grupo Odissi y el Ballet Moderno y Folklórico, el Ministerio de Cultura y Deportes ejerce la diplomacia cultural y fortalece los vínculos con ese país asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: