0
Verfasst am 8 September, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Maestra cubana Claudia Portuondo comparte conocimientos con coros guatemaltecos

Maestra cubana Claudia Portuondo_0319
Maestra cubana Claudia Portuondo_0319

En el marco del Festival de Música Coral Guatemalteca del Ministerio de Cultura y Deportes, coordinado por el Coro Nacional de Guatemala, se realizan talleres de práctica y dirección coral impartidos por la maestra cubana Claudia Portuondo. La artista, al ser invitada accedió a compartir sus conocimientos con los integrantes del Coro Nacional de Guatemala y directores de agrupaciones corales del país.

La Maestra Portuondo inició sus estudios de música a la edad de 10 años por lo tanto, cuenta con una sólida formación musical. Actualmente es licenciada en música con especialidad en dirección coral, egresada de la Universidad de las Artes de La Habana y forma parte del Coro Nacional de Cuba. Entre sus mentores están las maestras Digna Guerra y Corina Campos, quienes gozan de reconocido prestigio a nivel mundial.

Estos talleres para directores e integrantes de agrupaciones corales del país, se imparten en el Paraninfo Universitario los días miércoles 6, Montag 11 und Mittwoch 13 September 2017, von 15:00 a 17:00 Stunden.

Durante la realización del Festival Guatecoral dirigirá las obras “Vamos Patria a Caminar” y “Camino al Revés” que se interpretará el 22 September in der Großen Halle "Efraín Recinos" Centro Cultural "Miguel Angel Asturias".

624& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport