0
Verfasst am 21 September, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Maestro Efraín Recinos será recordado en encuentro artístico

VI Encuentro Artístico EFRAÍN RECINOS

Die 2 Oktober 2011, Guatemala perdió a uno de los máximos exponentes del arte. Efraín Recinos falleció a los 83 años y dejó un legado de obras y acciones que inspiran a muchos otros creadores. El día de su funeral, cuando su cuerpo fue llevado al principal escenario del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, su máxima obra arquitectónica, artistas guatemaltecos le rindieron tributo. Esta acción dio origen al “Encuentro Artístico con Efraín Recinos”.

La sexta edición de este encuentro se realizará del 1 die 3 Oktober, tanto en el complejo cultural como en algunas calles de la ciudad.

Una de las novedades de este año será la realización de una carrera de 5 km, con la que se rendirá tributo a la faceta de atleta del Maestro Recinos, quien fue plusmarquista nacional, atleta olímpico en triatlón, seleccionado nacional de baloncesto y fondista. La carrera se realizará el domingo 1 Oktober, aus der 7:30 Stunden. Saldrá de las instalaciones del Centro Cultural, por la calle del Fuerte San José. Recorrerá de la 21 bis zur 24 calle sobre la 6a. avenida y subirá por la 24 calle a la Avenida Bolívar, para retornar por el mismo lugar donde se partió. La participación será libre y sin costo.

Am Montag 2 Oktober, las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Efraín Recinos en la Plaza Principal del complejo cultural. En ese acto participarán autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, Marimba-Konzert des National Palace of Culture, Künstler, familiares del ingeniero Efraín Recinos e invitados especiales.

homenaje-efrain-recinos

Bei 10:30, en en el lobby de la Gran Sala se presentará el conversatorio “Recinos, el hijo, hermano, Vater, abuelo y amigo” a cargo de su familia. Von 10:30 a 16 Stunden, en la Plaza Mujeres se presentarán espectáculos de teatro, Musik, tanzen, Poesie und Gesang. En espacios exteriores se expondrá fotografía, Zeichnung, Malerei und Skulptur, y en el lobby de la Gran Sala, habrá una muestra de objetos del recuerdo de la familia Recinos.

VI Encuentro Artístico EFRAÍN RECINOS 3Bei 15 Stunden, en el jardín Terrazas, el Departamento de Apoyo a la Creación (CREA), del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá el evento de poesía “Letras para la Guatemalita”. En el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, zu 11:30 se proyectará el documental “Dibujos infantiles de Efraín Recinos”, und 14:30, “Difusores acústicos en el Conservatorio Nacional de Música ‘Germán Alcántara’”.

Bei 16 Stunden, en la Plaza Principal del Centro Cultural, se presentará el Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

Am Dienstag 3 Oktober, zu 19 Stunden, en la Gran Sala se celebrará la velada artística. En ella participarán la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el Grupo de Proyección Folklórica Zoel Valdés, Esperanto, Canto Bohemio, Cuarteto de Cuerdas “Efraín Recinos”, Quetzaltenango, La Maleta Producciones, Estudiantina Monteflor y Erik Vásquez Etno-fusión. Los boletos gratuitos para este espectáculo estarán disponibles en taquilla, dos horas antes del evento.

Das Ministerium für Kultur und Sport, por medio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” rinde tributo al insigne ingeniero, Bildhauer, pintor y atleta Efraín Recinos.

559& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport