0
Posté 16 Août, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes dona libros al Sistema de Bibliotecas del Banco de Guatemala

Sistema de Bibliotecas del Banco de Guatemala_2078 - copia
Sistema de Bibliotecas del Banco de Guatemala_2078 - copia

Realzar el valor de la palabra escrita, preservar la posibilidad de seguir publicando e incentivar a las nuevas generaciones a descubrir los valores que se encuentran en los libros. Estos son, según el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, los objetivos que tuvo en cuenta su cartera para realizar la donación de 68 colecciones de obras literarias, producidas por Editorial Cultura, al Sistema de Bibliotecas del Banco de Guatemala.

El acto de entrega de esta producción bibliográfica se celebró la mañana del martes 16 Août. En él también participaron la Gerente General del Banco de Guatemala Antonieta Gutiérrez, la Directora de las Artes Claudia Ciudad Real de Melville, el escritor Francisco Morales Santos, de Editorial Cultura y la Jefa de la Sección de Bibliotecas del banco, Lucrecia de León.

El ministro Chea señaló: “La importancia de este acto es que estos libros serán puestos a disposición del público en las diferentes bibliotecas del Banco de Guatemala, para que los guatemaltecos tengan acceso a lo que publicamos”.

La Gerente Gutiérrez enfatizó en los distintos esfuerzos que realiza la entidad bancaria a favor de la cultura, en los que se enmarca su Sistema de Bibliotecas, el cual en la actualidad tiene 67 establecimientos que cubren a todo el país.

El editor Francisco Morales Santos hizo notar cómo Editorial Cultura se ha esforzado no solo por producir obras de escritores clásicos de la literatura nacional, sino sobre todo, incentivar a las nuevas generaciones de autores. Las colecciones que fueron entregadas incluyen ejemplares de todas las obras que están actualmente disponibles en la editorial.

Con este acto, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a poner en contacto al público con la obra de los más destacados escritores del país y fomenta el hábito de lectura entre la población.

Ministerio de Cultura y Deportes dona libros al Sistema de Bibliotecas del Banco de Guatemala

1,224& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports