0
Posté 11 Mai, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes lamenta fallecimiento del maestro Haroldo Robles

Maestro Haroldo Robles
Maestro Haroldo Robles

En el ámbito de la plástica guatemalteca, se lamenta desde el martes 9 de mayo la muerte del maestro Juan Haroldo Robles Barillas. El Ministerio de Cultura y Deportes manifiesta su pesar por su deceso y recuerda su desempeño como estudiante y posteriormente docente de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP).

El Maestro Robles Barillas fue también Director del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida”, cuyo trabajo fue memorable para la preservación de este recinto.

Los restos del insigne escultor y ceramista fueron inhumados en Totonicapán, de donde era oriundo el miércoles 10 Mai. Lo sobrevive su esposa Fulbia de Robles.

Haroldo Robles nació en Totonicapán en 1933. Ahí se inició como ceramista. Siendo aún muy joven se trasladó a la ciudad de Guatemala para cursar estudios en la ENAP. Viajó a México para estudiar museografía y a Panamá, en donde se especializó ceramología histórica. Se destacó en la rama de la escultura y obtuvo, notamment, el primer premio en el certamen “Rafael Yale Günther”.

El Ministerio de Cultura y Deportes expresa sus condolencias por el fallecimiento del Maestro Juan Haroldo Robles Barillas a su esposa, a su familia en general y a las artes plásticas del país.

ESQUELA JUAN ROBLES-01-05

674& nbsp; vues au total, 3& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports