0
Posted 14 December, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes reconoce talento académico con el Premio a la Excelencia Estudiantil

talento académico con el Premio a la Excelencia Estudiantil
talento académico con el Premio a la Excelencia Estudiantil

Antonio López Pérez, alumno de la Escuela Regional de Arte “Lolo Beltrán”, de Rethaluleu, recibió el primer Premio a la Excelencia Estudiantil, the Ministry of Culture and Sports, de manos del Ministro José Luis Chea Urruela. La entrega del reconocimiento se realizó el jueves 14 de noviembre en el despacho ministerial.

El titular de la cartera señaló que es de suma satisfacción poder reconocer el esfuerzo de los alumnos de la Dirección de Formación Artística del Ministerio con este tipo de estímulos. “Es un verdadero gusto entregarle este diploma, felicitarlo y animarlo para que siga adelante”, expresó el Ministro al momento de brindarle a López su título de grado Técnico Artístico, previo a la imposición de la medalla y la certificación que acredita su excelencia académica.

El Ministro señaló que este reconocimiento es parte de las acciones que se realizan, por medio del Viceministerio de Cultura y la Dirección de Formación Artística para destacar la actividad de quienes cultivan su talento en Conservatorios, Escuelas y Academias.

Antonio López refirió que vive junto a sus padres en Champerico, Retalhuleu, en donde se dedican a la agricultura. “Ellos hacen esfuerzos por apoyarme, porque soy el único que estudia”, explica. López entregó una muestra de su trabajo de pintura en madera. Uno de sus sueños es obtener una beca para continuar sus estudios.

La Directora de Formación Artística, Gretchen Barnéond Martínez explicó que este premio se instituyó por Acuerdo Ministerial número 563-2017 the 20 July 2017, para estimular a los alumnos, que además de haber obtenido un promedio de más de 95 points, durante sus años de estudios, también tengan valores y cualidades humanas dignas de reconocerse.

La Directora de la Escuela, Jennifer Denisse Sarg Galicia afirmó que Antonio López Pérez cumplió con todos los requisitos y que su esfuerzo y trabajo le valieron obtener esta distinción.

Al estimular el trabajo de los alumnos de la Dirección de Formación Artística por medio del Premio a la Excelencia Académica, el Ministerio de Cultura y Deportes realiza una nueva acción de estímulo a los talentos de los guatemaltecos.

536 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports