Portal MCD

Ministerio promueve el fortalecimiento de valores a través del deporte y la recreación

Comparte en tus redes

Con el propósito de descentralizar las actividades deportivas y recreativas, el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes desarrolla acciones a nivel nacional. Su gestión se basa en la atención del deporte no federado y no escolar, con la implementación de dinámicas integrales dirigidas a todos los sectores de la población.

Para ello cuenta con una red nacional de promotores deportivos, quienes ejecutan su labor bajo tres ejes principales de acción, siendo estos: deportes para todas y todos, recreación para el buen vivir y gestión y desarrollo comunitario. En tal sentido los promotores del Ministerio de Cultura y Deportes motivan a la población en diversos municipios del interior del país.

Promotores atienden a población de Jalapa

El 03 de diciembre en el municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, niños y niñas disfrutaron de dinámicas en las que prevaleció el sano aprovechamiento del tiempo libre. En la jornada recreativa se respetaron los protocolos de bioseguridad y se hizo conciencia en la implementación de medidas que previenen el COVID-19. Los asistentes realizaron competiciones de “encostalados”, entre otras actividades.

Los promotores del Ministerio de Cultura y Deportes continúan con su labor de llevar sana recreación a distintos puntos del país. Con su acción contribuyen a la descentralización del deporte y la generación de espacios de convivencia social.

Actividades llegan a Escuintla

El 04 de diciembre en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla se desarrollaron juegos tradicionales recreativos con niños y niñas de la localidad. Los promotores realizaron rondas infantiles con mensajes que fomentan la amistad y el respeto. Durante la convivencia se ofreció una charla sobre la importancia de la comunicación.

Posteriormente, los asistentes realizaron una serie de dinámicas en las que se respetó el distanciamiento social y la aplicación de los protocolos para evitar la propagación del COVID-19. Las actividades incluyeron carrera de obstáculos, dinámicas con hulahúla y avioncito, entre otros. La actividad finalizó con ejercicios de relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *