0
Verfasst am 20 Juli, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Ministro Chea Urruela desarrolla agenda de trabajo junto a la Marimba Femenina de concierto en Ecuador

MARIMBA FEMENINA DE CONCIERTO EN ECUADOR
MARIMBA FEMENINA DE CONCIERTO EN ECUADOR

Der Minister für Kultur und Sport, José Luis Chea Urruela desarrolla una gira de trabajo en Ecuador, donde sostiene reuniones con funcionarios de Estado y representantes de organizaciones culturales de aquel país junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo. Estas acciones buscan fortalecer los vínculos culturales entre ambos países y se realizan de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, que se realizará en La Antigua Guatemala en 2018.

En esta gira, que también conmemora el Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias, el titular de la Cartera de Cultura y Deportes, presencia las actuaciones de la Marimba Femenina de Concierto que se encuentra en una gira sudamericana, que se inició el 14 Juli, en Perú y llegará a Colombia el 22 de este mes. El Ministro arribó a Quito, Ecuador, die 18 Juli. Die 19 de julio estuvo presente en dos conciertos celebrados en el Centro de Arte y Cultura de Riobamba.

Donnerstag 20 de julio la agenda de trabajo se inició en la Universidad Politécnica Salesiana, de Quito. Ahí, el titular de la cartera estuvo presente en una presentación de la Marimba Femenina de Concierto. Para la tarde se tiene prevista una reunión con el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, en donde el titular de la Cartera invitará a su homólogo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, a realizarse en La Antigua Guatemala en 2018.

Bei 19 Stunden, se realiza otro concierto en la Sala Demetrio Aguilera, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Die 21 de julio se celebrará una presentación en el Parque Bolívar, de Otavalo y al volver a Quito la delegación guatemalteca visitará el museo de Oswaldo Guayasamín y la Capilla del Hombre. In der Nacht, la Marimba Femenina de Concierto brindará su música a la comunidad guatemalteca en Ecuador, en el Auditorio del Edificio “Metropolitan”. Die 22 Juli, el Ministro Chea Urruela concluye la gira de trabajo por Ecuador.

El Ministro de Cultura y Deportes realiza acciones de diplomacia cultural y promueve el aprecio de los valores artísticos guatemaltecos en el extranjero.

506& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport