Portal MCD

Mujeres de Génova participan y disfrutan de la actividad «Mujer Activa»

Comparte en tus redes

Promotores municipales y promotores del Programa Sustantivo Mujer del Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, compartieron una serie de actividades el 12 de noviembre con un grupo de mujeres del sector Guadalupe del municipio de Génova, Quetzaltenango.

El evento se desarrolló en el salón comunal del lugar donde las mujeres se integraron a la actividad “Mujer Activa”, que incluye juegos recreativos, rutinas de ejercicios y charlas motivacionales, dirigidos especialmente a este sector de la población.

La convocatoria se realizó a través de las lideresas de tres aldeas de este municipio y las mujeres asistieron en distintos horarios y por grupos no mayores a 15 beneficiarias, como parte de las medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Brenda Galindo, una de las participantes, agradeció a los promotores por la actividad ya que mencionó que contribuye a mejorar las relaciones sociales entre sus compañeras.

“Las actividades deportivas y recreativas son muy importantes, nos mantienen muy activas y nos ayudan a tener una mejor salud física y emocional”, dijo la beneficiaria.

El Programa Sustantivo Mujer, es el que contribuye al desarrollo y acceso a la actividad física para mujeres de escasos recursos  a nivel nacional, como medio para el desarrollo integral, una mejor calidad de vida, bienestar individual y colectivo que fortalezca su salud. Crea espacios de recreación para la mujer y su familia.

Entre las actividades que realiza en beneficio de este sector están: culturales-recreativas y físico-recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *