0
Posted 17 febrero, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Orquesta Sinfónica Nacional se luce en el primer concierto de su Temporada Oficial 2017

OSN TEMPORADA OFICAL 2017
OSN TEMPORADA OFICAL 2017

La noche del jueves 16 de febrero se conjugaron los talentos de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, con los de sus dos invitados: el violonchelista estadounidense Robert Demaine y el director argentino Darío Ntaca. El concierto inaugural de la Temporada Oficial 2017 se celebró en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y dejó complacida a la audiencia.

Antes de la función, tanto Demaine como Ntaca expresaron su complacencia por trabajar junto a la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, hacia la cual expresaron admiración.

La presentación fue dedicada al maestro Eduardo Ortiz Lara. Al principio de la jornada musical, Ricardo del Carmen ofreció palabras de agradecimiento y reconocimiento a sus labores como músico y docente.

El programa musical arrancó con el Concierto para Violonchelo y Orquesta en Si Menor Op. 104, de Antonin Dvorak. En los tres movimientos que lo componen, el público pudo apreciar el virtuosismo del Demaine, quien es el principal violonchelista de la Filarmónica de Los Ángeles y uno de los más importantes músicos de cámara de su generación en Estados Unidos.

Orquesta Sinfónica Nacional en su primer concierto de Temporada Oficial 2017

En la segunda parte de la función los músicos de la orquesta y el director invitado brindaron sobre el escenario, la Sinfonía en Fa Menor No. 4 Op. 36, de Pyotr Iliyich Tchaikovsky, que fue aplaudida de pie por la concurrencia.

La Orquesta Sinfónica Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, es Patrimonio Cultural de la Nación y en cada uno de sus espectáculos cumple con la misión de esta cartera de brindar la más alta calidad artística y promover los valores de la diplomacia cultural al incluir en sus funciones artistas extranjeros del más alto nivel.

932 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes