0
Posted 25 mayo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Profesora petenera es honrada con el acto del Cambio de la Rosa de la Paz



Luego de efectuar un viaje de más de 500 kilómetros desde Santa Ana, Petén, la docente guatemalteca Enma Judith Paz Cruz hizo el Cambio de la Rosa de la Paz en una ceremonia efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura. La actividad celebrada el viernes 25 de mayo estuvo presidida por la Directora General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa María Tacán, en representación del Ministro José Luis Chea Urruela.

Junto a la docente, asistieron estudiantes y personeros del colegio “Árbol de Vida” para ser testigos de este acontecimiento. El encomio a la profesora Paz Cruz estuvo a cargo del señor Stephan Lamar Gingerich, propietario del colegio, quien reconoció el esfuerzo de la galardonada a lo largo de su vida.

Posteriormente, la Directora de Desarrollo Cultural nombró a Paz Cruz como Mensajera de la Paz y la invitó a realizar el cambio de la rosa. Luego, le entregó un diploma en honor a esta distinción y le invitó a firmar el Libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura.

Desde el año 2012, Enma Judith Paz Cruz es directora del colegio “Árbol de Vida”. En este tiempo ha formado a generaciones de guatemaltecos, en el marco de la cultura de paz. También se ha enfocado en su superación personal para ofrecer herramientas académicas a los estudiantes que están a su cargo.

Con el acto del Cambio de la Rosa de la Paz, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye a fortalecer la cultura de paz en Guatemala.

89 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes