Portal MCD

Se enciende la antorcha por la paz de re-create

La Dirección General del Deporte y la Recreación Bajo la Coordinación de la Dirección General de Áreas Sustantivas a través de sus diferentes promotores departamentales, tuvo la oportunidad de integrarse a la celebración de los festejos pro-independentistas en el marco de la próxima celebración patria, la edición 2015 “Re-create por la Paz” que recorrerá todo el interior del país.

En el acto protocolario Inaugural las autoridades locales del Departamento de Izabal, realizaron una Convocatoria a todos sus conciudadanos a que participen durante todo el recorrido interno por el departamento y sus municipios.

Durante el mismo se agradeció a cada una de las autoridades locales, que hicieron posible que el sábado 02 de agosto alrededor de las 10:30 horas de la mañana, se encendiera el fuego patrio que representa la antorcha “Re-create por la Paz”, cuya finalidad es llevar la cultura de paz y concientizar de esa manera a la sociedad guatemalteca.

El Concejal Municipal Emilio Moscoso, quien en representación del señor Alcalde Francisco Capa Rosales, agradeció a todo el personal del Viceministerio del Deporte y la Recreación por este tipo de actividades, por su parte el señor Edgar Barberena Coordinador de Supervisión Regional del Ministerio de Cultura y Deportes, recalcó el apoyo del señor Orvin Gálvez, Supervisor Educativo del Departamento de Izabal, Gustavo Arita, Jefe de Bomberos Voluntarios y a Héctor Rodríguez, Director de la Policía Municipal de Tránsito.

En entrevista concedida Emilio Moscoso, indicó que este tipo de actividades motivan a la sociedad guatemalteca ya que todos los festejos pro-independentistas hacen que la sociedad local fraternice con el propósito de enaltecer el amor patrio.

Posteriormente al Acto Inaugural, se procedió a encender la “Antorcha Re-create por la Paz”, para luego realizar un recorrido simbólico por la avenida principal del departamento, invitando a todos aquellos conciudadanos que deseen participar en el recorrido interno para que sea entregada en forma oficial al Departamento de Chiquimula el día martes 04 de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: