0
Posted 17 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Servidores cívicos son capacitados en parque Erick Barrondo


Jóvenes provenientes de todo el país participaron en la primera capacitación para servidores cívicos, celebrada en el parque Erick Barrondo. La actividad se realizó el 16 de julio con la presencia de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos en representación del Ministerio de Cultura y Deportes.

Esta capacitación fue organizada por el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, para colaborar con los jóvenes participantes en el proyecto.

Los Servidores Cívicos, son jóvenes de 18 a 24 años de edad provenientes de diferentes partes del país y apoyarán a instituciones de Gobierno adscritas al programa y que forman parte de los pactos Hambre Cero, Seguridad y Justicia y Paz. En el Caso del Ministerio de Cultura y Deportes, la participación de los servidores se enfoca en la prevención del delito a través del aprovechamiento del tiempo en actividades artísticas y culturales.

Durante su intervención la Viceministra Castellanos indicó que el Ministerio de Cultura va a trabajar con los jóvenes en varias áreas. Entre ellas están los proyectos de los Centros Recreativos Pirámide, centros deportivos metropolitanos, promotores deportivos y apoyo a programas sustantivos para mujer, niñez, juventud inclusión, capacidades especiales, entre otros.

“Adicionalmente, los jóvenes participarán en levantado de encuestas, apoyo a Municipalidades, Casas de la Cultura, voluntariado cultural, promotores y gestores culturales. También brindarán apoyo a Centros Culturales, Teatros, organización de eventos artísticos, apoyo en Museos y Centros bibliográficos, así como colaboración en Sitios y Parques Arqueológicos”, explicó la funcionaria.

Cada Servidor Cívico deberá cumplir 728 horas de servicio y le serán asignadas 60 familias, las cuales visitará periódicamente. Además, durante su primera visita el Servidor Cívico tendrá la tarea de llenar una hoja con información socio demográfico de cada familia a su cargo, para trasladar los datos recabados al proyecto y que se enmarcan dentro del pacto Hambre Cero.

 


-Ministerio de Cultura y Deportes