Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Avanzan acciones de rescate del inmueble del Museo Nacional de Arqueología y Etnología

A fin de proteger los bienes patrimoniales resguardados en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE), en la zona 13 capitalina, el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Inmuebles (DECORBIC) desarrolla varias acciones de rescate en el inmueble.

Entre los trabajos preliminares desarrollados en marzo de 2021, se restauraron los sistemas de evacuación de agua fluvial del área oeste del edificio, además de remozamientos, reparaciones  y  la aplicaciones de dos manos de pintura e impermeabilizante, para así detener las filtraciones en el interior de las salas de exposición, que habían provocado daños superficiales en el cielo falso y en las estructuras de tabla yeso, molduras y muros de las mismas.

Adicionalmente la DECORBIC realizó labores de limpieza, reparación y reintegración de piezas existentes en gradas de la fachada sur del recinto.

Estas acciones de rescate atienden las necesidades urgentes previas al proyecto de cambio de techo y sistema de evacuación de aguas fluviales, previsto para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos