Los trabajos de remozamiento y revitalización avanzan en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP), según el plan establecido por el Viceministerio de Cultura, como parte de los compromisos adquiridos con estudiantes y padres de familia para mejorar las condiciones del establecimiento.
El proceso de mejoras incluyó un trabajo profundo de limpieza, reubicación de libros, mobiliario y equipo para facilitar la consulta e investigación.
En la biblioteca “Mario Monteforte Toledo”, ubicada en el segundo nivel de la ENAP se instaló equipo nuevo de computación para que los beneficiados gocen de tecnología adecuada para búsquedas o investigaciones.
El espacio cuenta además con una nueva una pantalla para actividades que permitirán reactivar este espacio como conferencias, conversatorios y proyección de documentales.
Los trabajos de renovación continuarán en beneficio de la comunidad docente y estudiantil de este importante plantel semillero de artistas emergente
El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio de Cultura y la Escuela Nacional de Artes Plásticas cumplen con el compromiso de brindar espacios adecuados para la formación de los nuevos talentos de la plástica guatemalteca.