Luego de un año de éxitos artísticos, los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes, tendrán la oportunidad de obsequiar su talento a guatemaltecos de distintas regiones del país. Durante la última temporada del año, esta institución artística visitará casas hogares y asilos, así como ciudades del interior de la República.
Escuintla podrá apreciar un programa variado, con fragmentos de varias obras, el 7 de diciembre, a las 20 horas. Esta función se presentará frente a la iglesia de la colonia “Las Magnolias”. El 8 de diciembre, a las 15 horas, el Patio de la Paz se vestirá de Navidad con “La pastorela”. Esta misma obra, que recrea el nacimiento de Jesús podrá ser observada por los habitantes de Amatitlán cuando el Ballet la ofrezca en el Parque Centra, el 9 de diciembre.
“Cenicienta” también estará presente en la Casa Hogar de Fátima, el 12 de diciembre y en el Hogar San José, el 13. Los pequeños de las Casas del Niño también podrán disfrutar de la obra. El 14 será el turno de la Casa del Niño No. 2, el 14, la Casa del Niño No. 3, el 15. Esta temporada concluirá el 16 de diciembre, en la Casa del Niño No. 1.
Con estas funciones gratuitas, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Moderno y Folklórico cumple con su misión de llevar esparcimiento a distintos sectores de la población.