Portal MCD

0 Dias
0 Horas
0 Min
0 Sec

Con respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes se realiza Filgua Virtual 2020

El Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario en el que se inauguró Filgua Virtual 2020, el jueves 26 de noviembre. La Feria que, debido a la pandemia de COVID-19, será transmitida a través de www.filgua.com cuenta con el aporte de Q1 millón del Ministerio de Cultura y Deportes.

En la ceremonia participó el Viceministro de Cultura, Leonel Reyes, quien destacó la importancia que tiene, adaptarse a los tiempos que se viven y aprovechar los medios tecnológicos para difundir acciones como esta feria del libro.

“En el Ministerio de Cultura y Deportes creemos que la cultura no se detiene. En estos tiempos de cambio, este es un símbolo de resiliencia. Hemos aprendido a renovarnos, hemos aprendido a utilizar la tecnología. Prueba de ello es que celebramos esta feria del libro”, indicó el Viceministro. Además, el funcionario expresó su admiración por Jorge Luján Muñoz, a quien se dedica la XVII edición de este encuentro cultural.

Philippe Hunziker, Presidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala y de Filgua resaltó el compromiso con la cultura del Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar y del Viceministro Leonel Reyes al hacer posible el aporte establecido para la realización de la Filgua 2020.

El discurso inaugural estuvo a cargo del escritor Luis Eduardo Rivera, ganador del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” 2019, quien destacó los méritos de la literatura guatemalteca.

La Filgua Virtual 2020 tiene como invitada de honor a la Unión Europa. Thomas Peyker, Embajador de esa región del mundo, destacó el trabajo de Filgua y anunció que también se tienen previstas actividades virtuales.

En esta edición participan 30 expositores, además de 20 literatos de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, México, Paraguay y Rumanía  que brindarán sus conocimientos y darán a conocer novedades bibliográficas. A través del sitio digital podrán realizarse compras en línea, ver catálogos de las librerías y editoriales. Se proyectarán más de 200 actividades, entre conferencias, charlas, lecturas de poesía, talleres, conciertos, actividades para niños y presentaciones de libros.

Editorial Cultura del Ministerio de Cultura y Deportes tiene previstas actividades como presentaciones del libro “Jinetes en el cielo”, de Mario Roberto Morales, la cual se realizará en la Sala “Miguel Ángel Asturias”, el jueves 26 de noviembre, a las 17:00 horas.

Al respaldar la celebración de Filgua Virtual 2020, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso con la difusión de los valores literarios y la promoción de la lectura a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos