Portal MCD

Conservatorio Regional de Música “Alejandro Fidel Orozco Godínez” de San Marcos celebra su decimotercer aniversario

El Conservatorio Regional de Música “Alejandro Fidel Orozco Godínez” celebra, este 27 de agosto, un año más de ser un espacio que otorga educación musical formal en el Municipio de San Pedro Sacatepéquez del Departamento de San Marcos.

Es recinto es parte de las instituciones de la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) que brinda educación artística profesional.

“Entre los beneficios del Conservatorio se puede mencionar que los alumnos reciben una formación integral que les permite el desarrollo de competencias artístico musicales y se generan espacios de apreciación al arte, la música y la cultura. Nos permite promover la participación y presentación musical en eventos de alto nivel tanto locales como nacionales”, indica su director Ronaldo López.

Historia

Fundada en 1985 la Escuela Elemental de Música “Alejandro Fidel Orozco Godínez” empezó a funcionar dos años después. En 2008, luego de 22 años de labores, por solicitud del Alcalde Municipal y a través del Acuerdo Ministerial 547-2008 del MCD, fue elevado a Conservatorio Regional de Música y recibió el nombre “Alejandro Fidel Orozco Godínez” en honor al reconocido compositor sampedrano, autor de melodías de marimba como “Oír Andando”, “Neptuno”, “Lejos de Mi Tierra” y “Alma Shecana”.    

A través de la Dirección de Formación Artística, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece espacios para formación y desarrollo de la vocación artística profesional y alternativa de los guatemaltecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos