Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

El Ballet Nacional de Guatemala estrenará “Los Fantasmas del Señor Scrooge”

Un regalo especial aguarda a los seguidores del sitio de Facebook del Ministerio de Cultura y Deportes. El miércoles 23 de diciembre, a las 21:00 horas y el viernes 25 de diciembre, a las 10:00 horas, el Ballet Nacional de Guatemala presentará “Los Fantasmas del Señor Scrooge”.

La puesta en escena, dirigida por la Maestra Sonia Marcos, es un montaje coreográfico de la Maestra Claudia Yax, basada en el clásico “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens. La grabación de este espectáculo virtual se realizó en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Los integrantes del Ballet Nacional de Guatemala son los protagonistas. Nimrod Lima estelariza a “Ebenezer Scrooge”, el amargado empresario, quien odia la Navidad. “Jacob Marley” es Edwin Cruz, “Bob Cratchit” tiene como protagonista a Geovani Santizo. El fantasma de las Navidades pasadas es Martha Lucía Rivera, el fantasma de las Navidades presentes es Norman Barrios y el fantasma de las Navidades futuras es Dánnery Paiz.

Un clásico en danza

La historia gira alrededor del amargado Scrooge, quien no solo no disfruta del ambiente del fin de año, sino es egoísta y calculador. Los fantasmas le dan una lección, que, en principio, lo hace reflexionar, arrepentirse y cambiar su existencia. A través del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece las historias clásicas de la Navidad, a través de la danza y brinda a las familias momentos de esparcimiento y convivencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos