Portal MCD

MCD realiza recepción de ofertas del Parque Bicentenario, colonia Bellos Horizontes, zona 21

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) avanza en la construcción de parques para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Este miércoles 28 de julio, en las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura, se realizó la recepción de ofertas del evento de licitación pública de la construcción del Parque Bicentenario, colonia Bello Horizonte, zona 21.

El parque, estará ubicado en la 11 calle, entre 14 y 15 avenidas de la citada colonia, en donde se ubican los campos de futbol. Contará con un área de jogging (una pista para trotar) un polideportivo, gimnasio al aire libre, un área especial para adultos mayores, otra destinada a juegos infantiles y tradicionales. Además, de un teatro al aire libre.

Entre muchas amenidades también dispondrá de una escalada con muro, un puente colgante, un castillo con resbaladero, un panel musical y otro con actividades interactivas.

El proyecto que se realiza, por instrucciones del Presidente Dr. Alejandro Giammattei forma parte de las actividades planificadas en conmemoración por los 200 años de la firma de la Independencia. Se prevé destinar un poco más de Q25 millones a esta obra, financiados con presupuesto propio.

El evento está identificado con el Número de Operación Guatecompras (NOG), 14685884 y la unidad compradora será la Dirección General del Deporte y la Recreación del Viceministerio del Deporte y la Recreación. Todos los procesos se encuentran apegados a la Ley de Contrataciones.

El proyecto de parques Bicentenario busca complementar el desarrollo integral de los guatemaltecos por medio de la cultura y la recreación en un mismo espacio, que redundarán en mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos