Portal MCD

Ministerio De Cultura y Deportes brinda espacios en apoyo de la reinserción social

El Ministerio de Cultura y Deportes inició jornadas deportivas y recreativas en el Centro Deportivo Parque Érick Barrondo en coordinación con los Centros Especializados con adolescentes en conflicto con la ley penal, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Este proyecto que cubrirá a los cinco centros de privación de libertad, beneficiará a los asistentes a las jornadas deportivas, donde son seleccionados por su buen comportamiento, en grupos de 10 a 15 jóvenes comprendidos en las edades de 14 a 21 años.

Parte de las actividades de los Centros Especializados son las terapias ocupacionales con  instructores deportivos del Parque Érick Barrondo, donde los jóvenes participantes realizan ejercicios y actividades de inclusión y convivencia.

La visión de ambas instituciones es generar espacios deportivos-recreativos donde  los jóvenes, encuentren el deseo de una vida positiva, rodeados de personas que los apoyen con su proyección de un futuro prometedor.

Para los Centros Especializados, la apertura de los representantes del Ministerio de Cultura y Deportes, especialmente de los instructores, ha generado confianza en los chicos para  continuar participando en el proyecto, quienes a su vez han solicitado se les apoye con más días para las prácticas.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación apoya las gestiones que promueven la inclusión de todos los sectores de la sociedad y trabaja para generar acciones orientadas al beneficio de la población en general.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Deporte y Recreación Guatemala (@deporteyrecreacion_gt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos