0
Posted 10 febrero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Ministerio de Cultura y Deportes invita a concierto de gala del Mes de la Marimba


Las celebraciones del Mes de la Marimba continúan sorprendiendo al público guatemalteco, y el domingo 16 de febrero, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerá su tradicional concierto de gala, en el que intervendrán las cuatro marimbas de esta cartera. Esta presentación que se realizará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se iniciará a las 17:00 horas.

La admisión será gratuita y los interesados en asistir deben solicitar sus boletos en la Dirección de Fomento de las Artes, ubicada en la oficina 5, tercer nivel, Patio de la Cultura, del Palacio Nacional de la Cultura. El horario es de 9:30 a 16:30 horas. La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, la Marimba de Concierto de Bellas Artes, la Marimba Femenina de Concierto y la Marimba “Guatemala” del Ballet Moderno y Folklórico tienen preparadas sorpresas para esta presentación.

En los repertorios se lucirán melodías tradicionales de Guatemala, pero también habrá espacios dedicados a la música internacional, con lo que las instituciones artísticas lucen la versatilidad del Instrumento Nacional.

Conmemoración y reconocimientos

En el marco de este Mes de la Marimba, el Ministerio de Cultura y Deportes también tiene prevista la entrega de reconocimientos a intérpretes, constructores y formadores de nuevas generaciones, a través del Premio a la Trayectoria y Aportes al Desarrollo de la Música en Marimba, que se entregará el miércoles 12 de febrero, a las 10:00 horas, en la Escuela Nacional de la Marimba. Este acto forma parte de la conmemoración del quinto aniversario de la declaratoria de la Marimba de Guatemala como Patrimonio Cultural de las Américas, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Ministerio de Cultura y Deportes exalta la importancia de la Marimba como Instrumento Nacional y Símbolo Patria, por medio de las diversas actividades que se celebran durante el Mes de la Marimba.

112 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes