Portal MCD

Un viaje en el tiempo en la exposición “La muy noble y muy leal Ciudad de Santiago” en el Real Palacio de la Antigua Guatemala

El Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales, del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), alberga la exposición “La muy noble y muy leal Ciudad de Santiago”, de jueves a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Los guatemaltecos podrán realizar un recorrido que muestra los momentos claves para la fundación de la que solía ser la Capitanía General del Reino de Guatemala.  A través de la técnica del belenismo y haciendo uso de dioramas, representan a escala pasajes de la historia de Guatemala.

Sus creadores, son también miembros del equipo que presentó hace unos meses “La Santa Pasión”.  Ellos continúan trabajando para aportar minuciosos detalles y gran espectacularidad en cada escena, cuidando el rigor histórico que le corresponde.

Para la exposición se contó con la participación de media docena de colaboradores y un significativo número de artistas de diferentes disciplinas como la talla, modelado, arquitectura, hojalatería y pintura entre otras. El proyecto fue liderado por el arquitecto José Miguel Asturias de la empresa Structura.

Reconocidos académicos e investigadores históricos asesoraron y supervisaron todos los detalles para que la exposición didáctica tenga apego con los hechos reales.

Fortaleciendo la identidad guatemalteca y la cultura de paz, el MCD continúa protegiendo, promoviendo y divulgando los valores y manifestaciones culturales que hacen de Guatemala un país con más de tres mil años de riqueza cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos