Somos la unidad encargada del control, registro, regulación, inspectoría y autorización de todos los espectáculos públicos que se presentan en todo el territorio nacional.  Decreto 574 Artículo 3º

Misión

Somos una entidad responsable de la política de espectáculos públicos que se realizan en el país, procurando la sana diversión de los ciudadanos a través de la calificación, clasificación, inspección y autorización de los espectáculos que se llevan a cabo en todo el territorio nacional.

Misión

Proyectar una buena imagen y velar por la calidad de los espectáculos que se realicen en toda la república de Guatemala; así como prestar un servicio de asesoría eficiente y transparente a las personas que lo requieran, velando así por el cumplimiento efectivo de la ley para beneficio de la población guatemalteca.

Atribuciones

Artículo 6º.  Los calificadores supervisarán todos los espectáculos públicos; y al efecto aplicarán las normas fijadas en los incisos b) y e) del artículo 3º.

Artículo 64º.  La empresa que presente cualquier espectáculo sin obtener previa autorización, será multada con la cantidad de Q.15.00 a Q.500.00 según el caso y a criterio de la Dirección de Espectáculos Públicos.

Artículo 66º.  Las violaciones a las medidas de sanidad y seguridad serán multadas con Q.5.00 a Q.500.00

Espectáculos Públicos

Los trámites de espectáculos públicos ya están disponibles para realizarse en línea. Por favor ingrese a Ventanilla Ágil para acceder.

Visítanos

4ta. Calle 8-62 Zona 1, Ciudad de Guatemala

Recepción: 3028-6469

Área Administrativa: 2314-9108 

espectaculospublicos@mcd.gob.gt